martes, 29 de agosto de 2023

GANAMOS ACCION DE PROTECCION A FAVOR DEL SOCIO IVAN GUILLERMO RODRIGUEZ TRABAJADOR DE LA FAE Y SE REINCORPORA NUEVAMENTE A SU LUGAR DE TRABAJO

 Acción de Protección que es presentada a favor del Trabajador de la Fuerza Aérea Iván Rodríguez;

lo cual el Ministerio de Trabajo y la Fuerza Aérea VULNERO claramente los derechos a la seguridad jurídica, trabajo e igualdad dejándolo en un completo estado de vulnerabilidad. 

debido al problema laboral que mantenía nuestro socio nos permitimos manifestar lo siguiente:

COMO PRETENSIÓN solicita: a) Se DECLARE LA VULNERACIÓN de los derechos constitucionales a la seguridad jurídica, al trabajo y a la igualdad y prohibición de discriminación desarrollados en la presente acción.
EN CALIDAD DE REPARACIÓN INTEGRAL SOLICITO: 

1. Se deje sin efecto la resolución de Visto Bueno signado con el número 304999-2022, de fecha 10 de agosto de 2022, emitida por el Inspector de Trabajo Ab. Luis Alfredo Panchana Toral. Por lo tanto, se ordenará el reintegro inmediato a su lugar de trabajo al Sr. RODRIGUEZ BUENAÑO IVAN GUILLERMO. 

2. Se conforme una comisión especial integrada por Trabajadores de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, personal de Talento Humano de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y personal del Ministerio de Trabajo, a fin de que se estudie de manera minuciosa el presente caso del Trabajador RODRIGUEZ BUENAÑC IVAN GUILLERMO, con el fin de determinar si el señor, por su estado de salud presenta ya imposibilidad comprobada de ejercer sus actividades laborales de manera normal. Y de ser el caso que sea así, Su empleador se servirá en actuar conforme lo estipulado en el Art. 2 del Acuerdo Ministerial Nro. 00398. publicado en el Registro Oficial Nro. 322, de 27 de julio de 2006, mismo que titula "PROHIBIDO TERMINACIÓN DE RELACIÓN LABORAL A PERSONAS CON VIH-SIDA".

3. se publique en la página web del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Ministerio de Defensa y Ministerio de Trabajo, las debidas disculpas públicas al Sr. RODRIGUEZ BUENANO IVAN GUILLERMO, por los daños causados.